10 enero 2011

The American Dream (Film)


Ya hemos visto y leído muchas explicaciones sobre el origen de los problemas financieros y las inevitables burbujas y crisis en las economías occidentales. Al final todos los argumentos apuntan a un mal diseño de los sistemas que regulan la creación de la deuda y a la codicia que mueve el afamado sistema capitalista. Esos errores de diseño ya fueron denunciados en su día por empresarios y políticos y aún así se aplicaron fundamentalmente porque sus creadores, la gran banca especulativa, obtendría con él el control del sistema financiero.

El Sueño Americano es un nuevo corto de animación que en 30 minutos muestra de forma magistral cómo los estadounidenses han sido estafados por su propio sistema económico y financiero. Por ahora sólo está en inglés y aunque es un DVD que se vende en el sitio web www.theamericandreamfilm.com por sólo 6 dólares, también puede verse online de forma gratuita desde Youtube www.youtube.com/user/theamericandreamfilm



A quien pueda entender inglés le recomiendo que vea esta animación que desgrana con gran lucided ese complejo mundo financiero para explicarnos cómo se crea el dinero o cómo funcionan los bancos centrales, en este caso la Reserva Federal norteamericana.