08 octubre 2009

Putocracia es un blog sobre noticias malditas

Putocracia es un blog sobre noticias malditas, noticias que no tienen eco, pero no en el sentido de que sean poco importantes, sino que los medios de comunicación las suelen pasar por alto para no incomodar a sus patrocinadores. Estos patrocinadores, esos plutócratas, son quienes finalmente conforman nuestros deseos democrátricos, nuestra voluntad y nuestros votos. Esta Putocracia -que es como despectivamente deberíamos llamarla- está gobernada al final por grandes corporaciones, lobbies y grupos de presión, propietarios directos de los medios de comunicación masiva, con la colaboración necesaria de "la casta", de los políticos que solo buscan su ración de poder y gloria personal. Entre los políticos hay excepciones, pero suelen estar relegados y apartados para que sus principios no estorben en la consecución del objetivo real: ganar las elecciones y acceder a presupuestos cada vez mas abultados. Entre los plutócratas y los políticos existe un mecanismo de sincronización de intereses muy efectivo y que ha demostrado su eficacia a lo largo de los años: la corrupción. Denunciar esa corrupción es el principal objetivo de este blog.

Las noticias que resaltaré aquí ponen el contrapunto a las ideas dominantes y quizás por ello tengan más valor que las que se cuelgan en las portadas de los principales diarios. Aquí las pondré tal y como salen publicadas por sus autores, o con algún comentario para situarlas en contexto si hiciera falta.

Las notas que iré recogiendo son una selección hecha desde mi mejor entender sobre la política española e internacional, por lo que os invito a que me mandéis aquellas que consideréis oportunas...y por supuesto a comentarlas. ¡Bienvenido a Putocracia!